Tributo musical a Amy Winehouse a través de Twitter



El fallecimiento de Amy Winehouse, encontrada muerta en su domicilio de Candem Square de Londres, ha levantado en Twitter un torrente de comentarios en forma de tributo hacia la cantante

Aparte de los muchos tweets admiradores y usuarios de toda clase, las plataformas musicales, como Spotify o Pandora, también han utilizado el site de microblogging para rendirun homenaje musical a la artista.

Como viene siendo habitual cuando existe un tema de gran actualidad, como en el caso de los atentados de Noruega, Twitter sirve de barómetro para medir el impacto de la noticia entre la gente. Los usuarios del site no son una muestra representativa de la población global, pero en comparación con la incidencia que tienen en la misma red otros sucesos podemos tener una idea del interés suscitado por un hecho.

El fallecimiento de AmyWinehouse ha llenado Twitter de comentarios en homenaje a la artista. Desde el tweet de la CNN que lanzó la noticia a la red de microblogging el hashtag #amywinehouse no para de recoger tweets.

Los servicios de música online también han participado en este homenaje. Spotifyrendía tributo a la cantante con una lista de reproducción especialmente preparada.

La plataforma web de música Pandora también ha puesto un tweet redirigiendo a una selección musical de los temas de AmyWinehouse

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario