Tecnología abruma a las personas: estudio



Según un estudio de Cambridge, el exceso de dispositivos e innovaciones tecnológicas provoca temor en las personas que sienten que los gadgets empiezan a dominar sus vidas.

La Universidad de Cambridge realizó un estudio que señaló que las personas empiezan a sentirse desbordadas por sus gadgets, como celulares, tablets, redes sociales y demás dispositivos tecnológicos.

La investigación señaló que las personas que se sienten abrumadas por la tecnología tienden a estar menos satisfechos con su vida cotidiana, mientras que las personas que disfrutan de sus smartphones, iPods, y demás implementos suelen ser individuos realizados y contentos con su vida.

Según los encargados del análisis, la mayoría de las personas ven estos dispositivos como una herramienta positiva, que simplifica sus vidas pero el resto considera que las opciones empiezan a ahogarlos.

Lo más significativo que encontró el estudio es que este desencanto de la tecnología no es algo generacional, pues 43% de los jóvenes entre 10 y 18 años de edad que fueron encuestados sienten que deben cortar el tiempo que pasan en Facebook, Twitter y otras redes sociales a través de sus smartphones.

Esto resulta especialmente significativo si se recuerda un estudio previo, también de Cambridge, que aseguraba que dos de cada diez niños menores de cinco años sabe jugar con un celular inteligente, pero sólo uno de cada 10 sabe atarse los zapatos sin ayuda.

Más tecnología, menos vida familiar
El análisis aseguró que 40% de las personas siente que la tecnología interrumpe su vida familiar y tres de cada cinco personas afirma que sus relaciones afectivas se beneficiarían de la desaparición de la tecnología.

Cerca de uno de cada cinco padres pasa más de siete horas enfocado a la tecnología y se espera que esta tendencia aumente en el futuro.

El objetivo es que estos hallazgos ayuden a las personas a hacer “limpieza de tecnología” para utilizar menos teléfonos inteligentes, computadoras, lectores electrónicos y hasta televisores para pasar más tiempo en familia.

¿Tú cómo te relacionas con la tecnología?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario