Samsung Galaxy S II, un móvil de Altura




La compañía coreana Samsung ha puesto todos los medios a su alcance para superarse y mejorar lo presente, cuidando al máximo tres conceptos: velocidad, pantalla y contenidos.
El procesador, un ARM de doble núcleo a 1,2 GHz, está preparado para instalar futuras versiones del sistema Android, conformando prácticamente una tableta con pantalla de 4,3’’ y resolución de 800 x 480 píxeles. El tamaño de la pantalla es un tanto excesivo, aunque hay que reconocer que la tecnología Super AMOLED Plus es muy buena, incluyendo una distribución de píxeles RGB convencional. La pantalla del iPhone sigue siendo más nítida, pero en este capítulo el nuevo Galaxy está entre los mejores de su categoría.
En cuanto a rendimiento, el procesador de doble núcleo debería ser una garantía de excelencia, pero de momento con el sistema Android 2.3 no hay una verdadera optimización para procesadores de doble núcleo. Será con la versión 2.4 cuando sí haya una mejora notable en las aplicaciones desarrolladas y optimizadas para este terminal y otros similares, que es de esperar que sean compatibles también con apps de la versión 3.x.

Otros aspectos, como la cámara de 8 Mpíxeles, la construcción (resistente y ligera) o las aplicaciones de Samsung como Kies Air para sincronizar el terminal con el PC mediante una conexión WiFi, son elementos que confieren un gran valor añadido a un teléfono que se posiciona como uno de los más completos para aplicaciones de trabajo, personales, comunicaciones, juegos o cualquieras otras relacionadas con movilidad.
Y es que Samsung ha hecho un gran esfuerzo en todo lo relacionado con las aplicaciones y los servicios. Sus nuevos hubs son una forma práctica de organizar los contenidos, con cuatro categorías presentes (Social, Música, Lectura y Juegos) y cada una aglutinando el acceso a los contenidos y al área de la tienda donde conseguirlos.
La duración de la batería es un tanto justa para llegar a un día entero con un uso intensivo, pero, como ya es habitual, la velocidad de carga es buena y en dos horas se tiene ya el 80%, o el 40% en una hora. El precio libre se antoja muy elevado, pero siempre existe la posibilidad de obtenerlo subvencionado o mediante puntos con las operadoras.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario