Fechas confirmadas para "The Wall"

El ex líder de Pink Floyd, el carismático Roger Waters, llegará a la Argentina a principios del año próximo en el marco de su gira mundial "The Wall", basada en su obra cumbre.

"The Wall", el disco conceptual de 1979, llegó al cine de la mano del realizador Alan Parker, con Bob Geldof (el líder de los Boomtown Rats) como "Pink".

El antecedente directo de esta gira fue el concierto que él organizó y protagonizó en Berlín, el 21 de julio de 1990, para celebrar la caída del muro que dividió en dos a esa ciudad después de la II Guerra Mundial. Participaron Van Morrison, Sinéad O’Connor, Cyndi Lauper, Scorpions, Jerry Hall y Bryan Adams, entre muchos otros.

El antecedente fue la breve gira que hizo la banda británica entre 1980 y 1981, que la llevó a unas pocas ciudades (Nueva York, Los Ángeles, Londres y Dortmund). El espectáculo incluyó la proyección de secuencias de animación que luego sirvieron para la realización de la película, así como reproducciones de los personajes como gigantescas marionetas.

Waters actuará en el estadio de River Plate el 7 y el 9 de marzo de 2012. El ex Pink Floyd presentará su obra maestra por todo el hemisferio Sur, continuando con el éxito de su extensa gira 2010 / 2011 por América del Norte y Europa. Las entradas estarán disponibles a partir del 8 de agosto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario