El efecto soufflé en las redes sociales, ¿ocurrirá con Google+?


El efecto soufflé en las redes sociales, ¿ocurrirá con Google+?
Con las redes sociales las empresas siempre son cautas. Nace una nueva red social. Tenemos una gran cantidad de ruido en la red alrededor de esta nueva red social, parece que puede ser revolucionaria. Pero, ¿cuánto durará? ¿Ha venido para quedarse o sólo se trata de una moda pasajera? Por eso hoy vamos a hablar del efecto soufflé en las redes sociales, ¿ocurrirá con Google+?

Google + ha sido la sensación de esta semana en el campo de las redes sociales. No en vano se unen dos de los temas más de moda en el campo de Internet, redes sociales y una empresa potente como Google que se plantea el asalto a Facebook. Más allá de cómo funciona, que ya lo explican muy bien nuestros compañeros de Genbeta. No sería el primer fracaso de Google en el aspecto social, donde acumula proyectos como Orkut o Wave que no llegaron a despegar.

Por eso es conveniente para las empresas esperar un poco antes de lanzarse a una nueva red y adaptarla para su estrategia de comunicación online o para su línea de marketing. Por lo general la empresa va allí donde están sus clientes, pero antes de lanzarse a nuevas aventuras muchas prefieren esperar a que tenga una base sólida de usuarios activos que la utilicen de forma habitual. No hace falta esperar a que tengan setecientos millones de usuarios como Facebook, pero si por lo menos hasta que estén lo suficientemente consolidadas.

Lo que si podemos hacer, si disponemos de un responsable de marketing digital, comunity manager o similar en nuestra empresa es conseguir las invitaciones y posicionarnos. Y hasta aquí llegamos. Explorar el medio, comenzar a conocerlo y ver la posibilidades que puede ofrecernos como empresa. Pero más como una prospección por si tiene éxito que algo para trabajar desde ya. No podemos dedicar más tiempo y recursos necesarios hacia un futuro que no sabemos si llegará a ser una realidad.

Pero al fin y al cabo así es el mundo de Internet, muchas veces el efecto soufflé hace que se hinche más de lo debido una determinada cuestión y a la hora de la verdad, llegado el momento baje hasta su verdadera dimensión. Las empresas tienen que decidir entrar en estas nuevas redes sociales en el momento justo, no dejarse llevar por las modas o las tendencias.

En Tecnología Pyme | Sólo un 15% de las empresas se promociona en las redes sociales

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario