Copeland y 15 músicos de Apulia abren mañana una italiana Mar de Músicas 2011



En un descanso de los ensayos, Copeland ha declarado a los periodistas que es "muchísimo más fácil compenetrarse y llenar el escenario con 15 personas que con tres, como en The Police, donde había que trabajar como King Kong".

El espectáculo que presentará junto a los músicos italianos fusiona la música tradicional de la zona de Salento con influencias de Pink Floyd, Led Zeppelin o The Police, y "no es para madres -ha advertido-, porque la gente se desmadra y se quita la ropa", .

El batería ha señalado que comenzó estudiando la música de Líbano, África y Sudamérica, y que fue después el estilo de la taranta el que lo encontró a él, y no viceversa.

Ante la sombra que a veces ronda a los antiguos miembros de grandes bandas internacionales, Copeland ha declarado haber superado el denominado síndrome de Eric Clapton, es decir, el miedo a su propio instrumento, y que ya ha desaparecido el "fantasma" de The Police, cuyos éxitos "ya forman parte del pasado".

Solistas y grupos como Nina Zilli, Gianmaría Testa, Enzo Avitabile, Nini D'Arac, Gino Paoli, Almamegretta, Carmen Consoli, Cuncordu e Tenere di Orsei, Ludvico Euinadi y Cesare dell'Anna protagonizan la parte musical dedicada a Italia, que se combinará entre los próximos días 8 y 23 con artistas de otras nacionalidades.

Es el caso de los cubanos Omara Portuondo y Chucho Valdés (día 12) y The Creole Choir of Cuba (21), la egipcia Natacha Atlas (10), los jamaicanos The Skatalites (20) y Third World, junto los británicos Afro Celt Sound System (9) y Lloyd Cole (18), los israelíes y yemeníes Yemen Blues (14), los brasileños Gilberto Gil y Adriana Calcanhotto (16), el hondureño Aurelio (18), la portuguesa Ana Moura (19) y el senegalés Cheick Lô (23).

De otros países procede el resto de artistas del cartel musical, sobre todo de España (Ojos de Brujo, El Guincho, Russian Red, Máez, Las Migas, Antonia Font y Duquende), además de México (Julieta Venegas e Instituto Mexicano del Sonido), Estados Unidos (Cindy Lauper, Tea for Three, Mavis Staples y Balkan Beat Box), Francia (Frederic Galliano y Sophia Charaï) y Angola (Kuduro Sound System).

En el ciclo paralelo La Mar de Letras participarán los escritores italianos Fabio Geda, Antonella Anneda, Elisa Biagini, Giovanni Nutti, Davide Longo, Michela Murgia y Anna Lombardo.

En La Mar de Arte podrán verse exposiciones de fotografía de Nino Migliori, La Strategia Corp., Alfredo d'Amato y Gabriele Basilico, así como de pintura de Pesce Khete y Botto e Bruno, junto a una colectiva de artistas murcianos realizada sobre una pieza de pasta de canelón.

En La Mar de Cine se han programado filmes de Paolo y Vitttorio Taviani ("La noche de San Lorenzo), "Kaos. El otro hijo"), Bernardo Bertolucci ("Novecento"), Roberto Rossellini ("Paisa"), Paolo Sorrentino ("Il Divo"), Marco Bellochio ("Vincere") y Luchino Visconti ("El gatopardo").

También de Mario Monnicelli ("La gran guerra"), Federico Fellini ("La dolce vita"), Giovanna Taviani ("I nostri 30 anni: generazioni a confronto"), John Turturro ("Passione", estreno en España) y Matteo Garrone ("Gomorra")

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario